Caralluma

El género Caralluma pertenece a la familia Asclepiadaceae. Se distribuye por la península Arábiga, N y E de África, India, S de Yemen (Socrota) y en el Mediterráneo. Son pequeñas plantas herbáceas de tallos delgados, erectos o postrados. Se reproducen por esqueje o semillas, con crecimiento mediano a rápido y floración precoz. Posición al sol en compuesto humífero, arenoso y riegos normales. Invernan secas a un mínimo de 6º a 8º C, para la mayoría de las especies.

Caralluma burchardii N.E.Br

_dsc0992_2632

Descripción botánica: planta suculenta de hasta 20 cm de altura. Tallos carnosos grisáceos o parduzcos de forma cuadrangular cuando jóvenes, sin hojas, con pequeñas protuberancias en las cuatros aristas. En el ápice de estos tallos se emiten grupos de pequeñas flores acampanadas de color marrón violáceo con centro amarillo y una pilosidad blanca en los extremos de los pétalos. Frutos en forma de cuernos de 7 a 15 cm de largo.

Caralluma sin identificar.

dsc_1104_1115

Pachycymbium decaisneanum (Lem.) M.G.Gilbert. (Sinónimo: Caralluma hesperidum Maire).

caralluma-hesperidum-maire

Descripción botánica: tallo muy ramificado y esbelto que no supera los 20 cm de altura. Flores en forma de estrella de color negro-purpúreo.  Especie ampliamente distribuida por Mauritania, Senegal, Mali, Burkina Faso, Níger, Sudán, y Sahara.

FuentesEnciclopedia Ilustrada de los Cactus y otras Suculentas. Vol IV. – Flora y vegetación de Lanzarote. – Llifle.

 

Anuncios