Anacampseros

Los Anacampseros se distribuyen por Sudáfrica, Argentina (una especie) y Australia (una especie). Pertenecen a la familia Portulacaceae con 20 géneros y 400 especies. Son plantas enanas cortamente columnares. Se reproducen por semillas o esquejes de tallo, con proceso fácil, crecimiento rápido y floración precoz. Posición al sol en compuestos arenoso grueso y humífero con riegos moderados y espaciados. Invernan secos (mínimo de 6º C).

  •  Anacampseros rufescens (Haw.) Sweet.

anacampseros-rufescens

Descripción botánica: planta suculenta de hojas romboidales, de color verde claro que se torna a rojizo cuando si están situados al sol. En el envés en purpúreo oscuro. Presentan filamentos blancos a lo largo del tallo. Se trata del Anacampsero de mayor tamaño de los descritos. Tallos florales de hasta 10 cm de largo, con terminaciones en flores de color rosa, que se abren a finales de primavera.

  • Anacampseros telephiastrum DC variegata.

_dsc0013

Descripción botánica: planta suculenta de aspecto muy similar a los Anacampseros rufescens pero de menor tamaño. También presenta filamentos más cortos que las hojas y flores de color rosa.

  • Anacampseros tomentosa A.Berger

anacampseros-tomentosa-a-berger

Descripción botánica: planta suculenta que crece de forma columnar, con pequeñas hojas carnosas muy apiladas y con filamentos a lo largo del tallo. Flores de color rosa pálido. Florece durante el verano.

Anuncios