Adromischus

Los Adromischus pertenecen a la familia Crassulaceae. Son plantas suculentas herbáceas o arbustivas, de pequeño tamaño, con gruesas y persistentes hojas. Las flores aparecen en el extremo de largos pedúnculos. Se distribuyen por Namibia y Sudáfrica provincia de El Cabo. Se reproducen por semillas, pero más frecuentemente por esqueje de hoja, con proceso fácil y rápido. Se cultivan a semi-sombra en compuesto humífero y riegos normales. Muchos de ellos pueden pasar los templados inviernos de la costa mediterránea al exterior. No obstante es mejor no bajar de 5 ºC.

  • Adromischus caryophyllaceus (Burm.f.) Lem

_dsc0748_3353

_dsc0996_2634

Originaria: se distribuye por Namibia y Sudáfrica provincia de El Cabo. Descripción botánica: se trata de una planta suculenta de pequeño tamaño, con pequeñas y frágiles hojas redondeadas de color verde grisáceo.  Las flores aparecen en el extremo de largos pedúnculos a lo largo del verano. Pequeñas, con forma de estrella de cinco puntas y de color rosáceo, siendo más intenso el color hacia el interior de la flor.

  • Adromischus cooperi (Baker) A.Berger

Adromischus Cooperi (4)

 

Originaria: Sudáfrica. Descripción botánica: forma grupos de tallos con pequeñas hojas semicilíndricas (con los bordes sinuosamente ondulados), más o menos moteadas de manchas verdes o rojizas en función de la exposición a la luz de la planta. Floración:  las flores son pequeñitas y blanco-crema con tonos violetas, con forma de estrella y surgen a lo largo de largas varas (puede llegar a 60 cm o más). Periodo de floración: las flores aparecen en verano.

  • Adromischus cristatus var. schonlandii (E.Phillips) Toelken

_dsc0496_2337

Originaria: Sudáfrica. Descripción botánica: pequeña planta suculenta, con hojas más estrechas en la base que en el extremo de color verde o grisáceo. Los largos tallos florales están salpicados de pequeñas flores tubulares que poseen cinco pétalos acabados en punta de color blanco con matices rosáceos.

  • Adromischus schuldianus (Poelln.) H.E.Moore

adromischus-schuldianus

  • Adromischus trigynus (Burch.) Poelln

dsc_0017_1249

Originaria: Sudáfrica. Descripción botánica:  forma una roseta algo desordenada de hojas gruesas, lisas y almohadilladas, con forma aovada, de color verde grisáceo cubiertas de manchas pequeñas y redondeadas de fuerte tonalidad marrón púrpura. Flores tubulares de pequeño tamaño, de color rojo blanquecino y surgen a lo largo del extremo del tallo floral de extensa longitud.

  • Adromischus umbraticola C.A.Sm

dsc_0152_1349

Originaria: Sur de África. Descripción botánica: hojas redondeadas, de color blanco pálido-blanquecino, ocasionalmente manchadas, de una base tuberosa, con tricomas en la garganta de la flor.

Fuentes: The plant listCactuseros.comWikipedia – Enciclopedia Ilustrada de los Cactus y otras Suculentas. Volumen IV. Página 183.

 

 

Anuncios