Deilanthe peersii (L.Bolus) N.E.Br

P

Deilanthe peersii (L. Bolus) N.E.Br. (2)
Deilanthe peersii (L. Bolus) N.E.Br

Nombre científico:  Deilanthe peersii (L.Bolus) N.E.Br. Sinónimos: Aloinopsis peersii (L.Bolus) L.Bolus – Cheiridopsis noctiflora L.Bolus – Cheiridopsis peersii L.Bolus – Cheiridopsis victoris L.Bolus – Nananthus peersii L. Bolus. Familia: Aizoaceae. Género: Deilanthe. Hábito y forma de vida: crece fundamentalmente en las laderas rocosas, entre 850 – 14oo metros de altura, en Sudáfrica.

Descripción: se trata de una planta suculenta, que forma pequeñas rosetas de 2 – 4 cm de diámetro, con hojas de color gris perla, sedosas y espatuladas. Raices gruesas. Florece en primavera. Corola de color naranja-amarillo 2,5-5 cm de diámetro.

Cultivo y propagación: requiere un suelo con buen drenaje, ya que es propenso a la pudrición de la raiz. Debe situarse en un lugar soleado, aunque refugiado del sol directo en verano y del ambiente húmedo del invierno. Requiere poca agua, de lo contrario, su superficie se agrieta.  Esta suculenta crece durante el invierno, por tanto, en verano el riego debe retirarse. Se propaga fácilmente a partir de semillas en primavera o a través de esquejes.

Curiosidades: es muy similar a Deilanthe thudichumii, pero se distinguen por las horas en las que las flores permanecen abiertas. D. peersii florece en la noche y por la mañana (entre las 8 pm y las 2 am) mientras que el segundo florece a la tarde (entre las 3 pm y las 9 pm) posiblemente debido a que lo visitan diferentes polinizadores.

Fuentes:

The plant listThe encyclopedia of succulens.

Anuncios