Parodia chrysacanthion (K. Schum.) Backeb.

Parodia chrysacanthion - Febrero 2014
Parodia chrysacanthion – Febrero 2014

Nombre científico: Parodia chrysacanthion (K. Schum.) Backeb. Familia: cactaceae. Género: parodia. Originaria: Argentina. Hábitat y forma de vida: vive en las montañas del N de Argentina, entre los 2000 y 2800 m de altitud, provincia de Juluy, alrededores del Volcán, en dirección a Bolivia.

Descripción: se trata de un cacto de tallo solitario, globoso aplanado, de 5 a 6 cm de altura y hasta 20 cm de diámetro. Presenta epidermis verde claro mate, ligeramente azulada. De 13 a 21 costillas tuberculadas y espiraladas con areolas cubiertas de lana blanco-amarillenta. Espinas radiales de 25 a 30, de 8 mm de longitud, blanco-amarillentas, setosas, finas, frágiles, traslúcidas. Sus espinas centrales, de 6 a 8 de hasta 2 cm de longitud, de color amarillo oro. Flores: situadas en el extremo superior, en forma de embudo, de 3 cm de diámetro, de color amarillo oro. Periodo de floración: desde finales del otoño hasta la primavera. Frutos: ovoides. Semillas: de color negro.

 Parodia chrysacanthion - Febrero 2014
Parodia chrysacanthion – Febrero 2014

Luz: situar a pleno sol. Suelo: cultivarla en compuesto mitad humífero y mineral arenoso. Riego: escaso. Temperatura: invernar seca a un mínimo de 3 ºC.  Multiplicación: se reproduce por semillas con proceso fácil, crecimiento rápido y floración precoz.

Fuentes

Enciclopedia Ilustrada de los Cactus y otras Suculentas. Vol. III. Editorial MP. Pág. 98. – Atlas Ilustrado de los Cactus. Editorial Susaeta. Pág. 185 – 187. – Parodia chrysacanthion en su hábita original: cactusinhabitat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s