Jardín botánico de cactus y otras suculentas ‘Mora I Bravard’ de Casarabonela.

J.B. de Cactus y otras Suculentas de Casarabonela - Marzo 2014
J.B. de Cactus y otras Suculentas de Casarabonela – Marzo 2014

La primera planta que compré cuando era un adolescente, se trataba de un cactus, por lo que no es de extrañar que mi afición hacia este tipo de plantas haya aumentando con el tiempo. Hoy contamos con una colección que ni por asomo se acerca al número de especies recogidas en el Jardín Botánico de Cactus y Suculentas ‘Mora I Bravard’ de Casarabonela. Es imperdonable que desde su inauguración en 2011, aún no me había acercado a verlo; creo que la proximidad jugó en su contra. Pero esto es ya pasado, pues el pasado domingo pisamos las instalaciones, de las cuales debo decir que son magníficas para el visitante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El jardín exterior es un ejemplo de xerojardín, donde los cactus y suculentas junto con especies propias del mediterráneo, encajan a la perfección.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el invernadero de cristal, se sitúa la colección donada por el matrimonio formado por Edwige Bravard y Joan Gabriel Mora, que da origen al jardín botánico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muchas especies son de gran tamaño, pero hay que ponerse a ras de suelo para contemplar aquellas de menor tamaño, que se entremezclan creando pequeños habitas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dentro del invernadero hay otra colección perteneciente a otro amante de los cactus y que están agrupadas en unas mesas rectangulares interminables. Me encantó esta parte porque se asemeja a lo que me gustaría tener algún día, toda una colección recreando pequeños habitas.

Copias de seguridad - Marzo 2014
Copias de seguridad – Marzo 2014

Al lado de esta colección, hay un espacio dedicado a la multiplicación de especies para disponer “copias de seguridad”, lo que permite al jardín reemplazar alguna planta que se haya perdido. Finalmente comentar que a la salida del invernadero de cristal, adquirimos algunos cactus. ¿Cómo nos íbamos a marchar con las manos vacías?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s