Jardín Botánico Molino de Inca.

Jardín Botánico Molino de Inca (Torremolinos) - Marzo 2014
Jardín Botánico Molino de Inca (Torremolinos) – Marzo 2014

Hace justo una semana estuvimos visitando el Jardín Botánico Molino de Inca, situado en la localidad malagueña de Torremolinos, donde se encuentran los nacimientos de dos manantiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los manantiales de Inca y Albercón del Rey son la columna vertebral de los jardines. En la antigüedad fueron la fuerza motriz del molino harinero de Inca. Dentro del antiguo molino se pueden ver las herramientas y aparatos de manejo del molino, así como, reproducciones móviles de diferentes molinos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ambos manantiales están, por decirlo de algún modo, urbanizados. Siendo el manantial Albercón del Rey el más espectacular y en mi opinión el elemento que da mayor valor al jardín botánico. El edificio de piedra desciende bajo nuestros pies, creándose un jardín vertical de helechos y en cuyo fondo podemos ver circular el agua cristalina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El agua está presente a lo largo de todo el jardín con numerosas cascadas, caminitos de agua, y un lago artificial que desentona – debido al color azul intenso  que recuerda más a una piscina que a un lago, con el resto del jardín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recientemente se ha añadido un nuevo espacio, se trata de un jardín japonés, donde destaca una casa de bambú en un pequeño lago de nenúfares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como se trata de un jardín, no podemos dejar pasar las diferentes especies presentes, que van desde palmaceae a cactaceae.

Geochelone sulcata - Marzo 2014
Geochelone sulcata – Marzo 2014

Además de las diferentes especies vegetales, de los manantiales, del molino harinero, el jardín dispone de jaulas con aves (búhos, tucanes, …) y todo por el módico precio de un euro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s