Sedum morganianum Walther cv. burrito

Sedum morganianum - Octubre 2012
Sedum morganianum Walther cv. burrito – Octubre 2012

Nombre científico: Sedum morganianum Walther cv. burrito. Nombre común: sedum burrito, cola de borrego, cola de burro o nariz de borracho. Familia: crassulaceae. Originaria: México y Honduras. Hábito y forma de vida: se trata de una planta rastrera de crecimiento rápido, pero se emplea como planta colgante.

Descripción: se trata de una planta suculenta que se compone de tallos largos densamente cubiertos de hojas gruesas, redondeadas, carnosas y de color azul verdoso. Floración: sus flores son pequeñas, estrelladas y de color rosa intenso, que surgen en racimos desde las puntas de los tallos. Periodo de floración: a finales de primavera y/o comienzo de verano.

Sedum morganianum Walther cv. burrito - Diciembre 2013
Sedum morganianum Walther cv. burrito – Diciembre 2013

Luz: debe situarse a la semisombra, no soporta las horas más intensas de luz, por lo que, son idóneas como planta de interior.  Suelo: emplear un sustrato de cactus con buen drenaje. Riego: debe ser moderado, escaso en invierno, puesto que se pudre fácilmente.

Multiplicación: esta suculenta presenta la ventaja de que es muy fácil su multiplicación, debido a que las hojas carnosas enraízan fácilmente sobre el sustrato. Otra opción es propagar mediante esquejes del tallo, para ello, solo hay que enterrarlos en tierra; sin embargo, debemos dejar que el tallo se seque antes de realizar su cultivo.

Fuentes:

Naturaleza espinosa Infojardín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s