Crassula rupestris L.f.

Crassula rupestris – Enero 2014

Nombre científico: Crassula rupestris L.f. Familia: crassulaceae. Originaria: Sudáfrica. Hábito y forma de vida: suculenta de hojas perenne que  puede cultivarse en maceta o recipiente colgante.  Su desarrollo es lento, por lo que, necesitan varios años para alcanzar un tamaño considerable.

DSC_0107.NEF
Crassula rupestris – Enero 2013

Descripción: puede alcanzar los 5o cm de altura, con tallos erectos, muy ramificada, pero que tienden a postrar los tallos sin restos de las hojas viejas adheridos. Hojas sésiles, de ovaladas a lanceadas, de ápice redondeado, planas o cóncavas en el haz y convexas en el envés. Son algo carnosas, unidas basalmente con la hoja opuesta del par, son de color verde, tornándose a rojo en los márgenes.  Floración: presenta racimos densamente cubiertos de pequeñas flores sobre  la terminación del tallo.  El color de la floración  puede variar de un rosa pálido a otro mucho más intenso. Periodo de floración: aparecen por lo general  entre mediados de la primavera e inicios del verano.

CSC_0082
Crassula rupestris – Enero 2014

Luz: situarla a pleno sol, aunque hay que evitar exponerla a sol directo en las horas de mayor irradiación en verano. Suelo: sustrato para cactus con buen drenaje. Riego: moderado, similar a cualquier suculenta, evitar encharcamiento en invierno. Temperatura: no soporta las heladas, por lo que, habrá que protegerla del frío.

Multiplicación: su propagación es bien sencilla, debemos realizarla en verano, con esquejes que se han de dejar secar durante unos días antes de plantar sobre un sustrato para cactus.

Fuentes:

Plantas y  floresÁrboles ornamentales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s