Crassula barklyi.

Crassula Barklyi - Noviembre 2013
Crassula Barklyi – Noviembre 2013

Nombre científico: Crassula barklyi. También se le conoce por el sinónimo de “crassula teres”. Nombre común: el dedo vendado. Familia: crassulaceae. Originaria: Sudáfrica. Hábito y forma de vida: se encuentra en las colinas occidentales de Namaqualand de Vanrhynsdorp a Port Nolloth. Se produce en la región de lluvias de invierno que tiene una precipitación anual de entre 100 mm y 300 mm por año.

Descripción: esta especie forma racimos con forma de dedos. Sus hojas son carnosas muy apretadas, formando una columna alrededor del vástago de 50 mm a 90 mm de longitud. Sus hojas son de color verde y están salpicadas de manchas marrones oscuras. Los márgenes de las hojas son membranosas . Tallo de C. barklyi es más largo y más delgado que los de C.columnaris. Floración: numerosas flores tubulares forman una pequeña cabeza de flores (cóndilo). Las flores son dulcemente perfumadas.

Crassula Barklyi - Enero 2013
Crassula Barklyi – Enero 2013

Luz: situar a pleno sol. Temperatura: proteger de las heladas. Suelo: se desarrolla bien en suelo mineral con buen drenaje. Riego: una vez por semana en verano y una vez al mes en invierno, mantener seca en caso de heladas.

Multiplicación: semillas y esquejes. Siembre las semillas en otoño. Las plantas enraízan fácilmente por estacas , esquejes en lugar de arena de río limpio, niebla cada tres o cuatro días , las raíces deben aparecer con 2-3 semanas . Curiosidades: esta crasa la hemos obtenido en “Viveros Laynez” en Arroyo de la Miel (Benalmádena).

Fuentes:

La casa de los cactusSucculents.co.za

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s