Adromischus cooperi.

Enero 2015
Enero 2015

Nombre científico:  Adromischus cooperi. Nombre común: plover eggs (cabeza de chorlito), knuppelplakkie. Familia: Crassulaceae. Originaria: Sudáfrica.

Descripción: forma grupos de tallos con pequeñas hojas semicilíndricas (con los bordes sinuosamente ondulados), más o menos moteadas de manchas verdes o rojizas en función de la exposición a la luz de la planta. Floración:  las flores son pequeñitas y blanco-crema con tonos violetas, con forma de estrella y surgen a lo largo de largas varas (puede llegar a 60 cm o más). Periodo de floración: las flores aparecen en verano.

Mayo 2015
Mayo 2015

Luz: debe situarse  pleno sol, o la menos donde pueda recibir algo de sol durante unas horas. Temperatura: temperaturas superiores a 10°C en invierno. Aguanta algo de frío en invierno, hasta -7ºC si no es por mucho tiempo. Si bajan de esta temperatura, corremos el riesgo de perderlo. Suelo:  bien drenados y arenosos. Riego: el substrato debe secarse por completo entre un riego y otro.  El riego excesivo favorece la caída de las hojas. Sequedad en invierno para resistir el frío.

Multiplicación: fácil por esquejes o enraizamiento de sus hojas. Un poco lento de enraizar. Curiosidades: se debe tener cuidado al tocar las hojas pues se caen al más leve toque. El regar en exceso favorece la caída de hojas. Plagas: son vulnerables a las cochinillas.

Fuentes:

InfojardínNaturaleza EspinosaFlora Suculenta Cactus Art-Biz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s