Crassula Buddha’s Temple – Templo de Buda.

Crassula Buddha’s Temple – Templo de Buda
Crassula Buddha’s Temple – Templo de Buda

Nombre científico:  Crassula Buddha’s Temple. Nombre común: Templo de Buda. Originaria: es un híbrido de crassula pyramidalis y crassula perfoliata (1959 por Myron Kimnach de los EE.UU). Familia: crassulaceae.

Morfología: pequeña planta suculenta con un tallo que se va formando mediante numerosas hojas gruesas y planas de color verde grisáceo y con las puntas curvadas hacia arriba; éstas se apilan apretadamente una encima de otra hasta establecer una figura que semeja a un templo budista. Flor: La floración surge en el ápice del tallo, está compuesta por multitud de pequeñas flores dispuestas en racimos esféricos. Son de color blanco con un leve toque rosa. Periodo de floración: Generalmente al final de la primavera, pero puede presentarse en otros periodos.

Suelo: buen drenaje, en macetas de pequeño tamaño. Riego: moderado todo el año, con especial precaución en invierno. Luz: semi-sombra, incluso algo de sol directo muy suave. Temperatura: mantener resguardada en invierno ya que tiene una escasa tolerancia al frío. Reproducción: por esqueje de tallo o por los hijuelos que aparecen en la base del tallo.

Fuentes:

Naturaleza Espinosa – Templo de Buda. Cactus y plantas de María – Crassula Pyramidalis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s