Parodia buiningii (Buxb.) N.P. Taylor.

Parodia buiningii (Buxb.) N.P. Taylor.
Parodia buiningii (Buxb.) N.P. Taylor.

Nombre científico: Parodia buiningii (Buxb.) N.P. Taylor. Sinónimos: parodia buininguii. Originaria: endémica de Rio Grande do Sul en Brasil y Uruguay. Familia: cactaceae. Hábito y forma de vida: suele encontrarse casi siempre solitaria.

Morfología: Solitaria, aplanado cactus. Tallo: azulado brillante verde esmeralda, de hasta 8 cm de alto y 12 cm de diámetro. Costillas: Varios, pronunciado y afilado. Espinas: corto, de color pajizo. Flores: brillante, de color amarillo muy grandes y vistosas, pálido, con una clara estigma rojo-violeta.

Parodia buininguii - Álora - Marzo 2013
Parodia buininguii – Álora – Marzo 2013

Cultivo: es una planta fácil de cultivar. Le gusta a mantenerse fresco, y sólo necesita un pequeño descanso en invierno. Suelo: sustrato estándar. Temperatura: puede puede tolerar heladas ligeras. Crece a pleno sol o sombra parcial, pero no le gusta a pleno sol ardiente, caliente en los meses centrales del verano. Riego: de vez en cuando en invierno para que las raíces no se sequen completamente, y de forma regular en el verano.  Se pudre con facilidad si el sustrato está húmedo y frío. Se tiende a perder sus raíces en invierno. Reproducción: por semillas.

Fuentes

Parodia – Atlas ilustrado de los cactus. Editorial Susaeta. Página 196. Parodia buiningii – wikipedia Notocactus buiningii – cactus-artbiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s