Nananthus transvaalensis.

Nananthus vittatus (Álora – Octubre 2012).

Nombre científico: nananthus transvaalensis (vittatus). Nombre común: enanillo. Originaria: Sudáfrica. Familia: aizoaceae. Hábito y forma de vida: se trata de una planta crasa.

Hojas: carnosas de color verde oscuro, formando una alfombra con hojas suculentas dispuestas en rosetas bajos y raíces tuberosa que con el tiempo formarán un caudex grande (puede cultivarse como un pseudo-bonsai). Flores: similares a las margaritas de color amarillo con una franja roja en cada pétalo.. Periodo de floración: en invierno coincide con otras crasas (fenestraria, lithops, …).

Periodo de crecimiento: esta especie generalmente se “despierta” a mediados de otoño. Luz: mantener en lugar fresco en verano, necesita pleno sol o sombra parcial en las otras estaciones. Riego: moderado. Suelo: requiere un buen drenaje.  Resiste: las heladas. Multiplicación: fácil mediante esquejes, en primavera y principios de otoño (octubre).

Curiosidades: Esta planta suculenta la hemos adquirido en el vivero Morlaco (Málaga capital – frente a los Baños del Carmen) y según aparece recogido en las web se trata de una planta difícil de adquirir en el mercado.

Fuentes:

Enanillo – Infojardín. Nananthus vittatus (transvaalensis) – Cactus-art.biz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s