Haworthia fasciata – Hawortia.

Hawortia (Málaga – 2008).

Nombre científico: haworthia fasciata. Nombre común: hawortia. Originaria: África austral, y sobre todo la región de El Cabo. Familia:  liliaceae.

Descripción: forma rosetas de numerosas hojas dispuestas imbricadamente y de forma helicoidal.  Floración: Inflorescencia en racimo de 30-40 cm de longitud con flores pequeñas, poco vistosas, de color blanquecino con bandas marrón rojizo-claro, y abiertas en dos labios. Periodo de floración: primavera.

Luz: requieren sombra parcial para lograr que se mantengan verdes y se desarrollen con rapidez; si se colocan a pleno sol pueden adquirir tonalidad roja o naranja y crecer con lentitud. Temperaturas: la temperatura invernal ha de situarse sobre los 10ºC para no interrumpir el periodo de reposo que necesita pasar. Riego: en otoño crecen nuevas raíces, por lo que puede darse entonces un riego más intenso.

Multiplicación: es sencilla, por división de las rosetas laterales que aparecen en la base de la planta adulta, que mide  de 8 a 10 cm aproximadamente. Curiosidades: tenemos varios esquejes, pero aún no hemos tomados ninguna fotografía, ésta pertenece a 2008 cuando tenía esta planta en Málaga.

Fuentes:

Haworthia fasciata – Plantas del interior. Editorial Susaeta. Página 243. Hawortia – Infojardín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s