Ferocactus latispinus – Lengua del demonio.

Lengua del demonio (Álora – Octubre 2012).

Nombre científico: Ferocactus latispinus. Nombre común:  lengua del demonio, también conocido por cactus de barril. Originaria: México y de las regiones del sur de Norteamérica. Familia: cactaceae. Hábito y forma de vida: crece en altitudes de hasta 3.000 m sobre el nivel del mar.

Descripción: tamaño mediano o grande, tienen espinas exageradas y unas costillas gruesas y prominentes.  Globoso, deprimido en el ápice, de color verde grisáceo. Floración: flores son grandes, de color rojo, púrpura o amarillo (ver flores en Internet). Es uno de los pocos Ferocactus que florecen a una edad relativamente temprana, puesto que la mayoría de ellos necesitan ser muy adultos.  Sus primeras flores, aparecen cuando la planta alcanza unos 15 cm de diámetro. Tiene un perfume agradable. Frutos: comestibles, conocidos con el nombre de “pochas”.

Lengua del demonio (Álora – Octubre 2012).

Riego: no hay que regar en invierno, pero sí hay que hacerlo con regularidad durante el periodo de crecimiento. Luz: situarlo  a pleno sol y protegerlo de las heladas que provocan manchas de color anaranjado en la piel. Propagación: propagar por semillas y germinar a 20 ºC.

Curiosidades: Este cactus los adquirimos en el vivero Casa Las Flores (Garden Center) en Alhaurín el Grande, a 1.20 euros (1/10/2012).

Fuentes:

Plantas de Jardín A-Z. Editorial Grijalbo. Página 404. Ferocacturs latispinus – Infojardín. Las especies del género de ferocactus cultivadas en España – www.arbolesornamentales.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s