Fenestraria aurantiaca – Fenestrarias.

Fenestrarias (Álora – Octubre 2012).

Nombre científico: Fenestraria aurantiaca. Nombre común: frenestaria, también conocida como planta de ventana. Familia: aizoaceae. Originaria: Namibia. Hábito y forma de vida: en la naturaleza crecen en las planicies pedregosas quemadas por el sol, ya que crecen bajo tierra, y únicamente algunas ventanas, aparecen en la superficie del suelo.

Descripción: planta suculenta con forma de mata cuyos retoños brotan desde la base y producen unas hojas verticales y casi cilíndricas, cada una de ellas con una ventana transparente en el ápice. Esta ventana permite que la luz penetre en la hoja para que produzca clorofila. Alcanza 3-5 cm de altura, y forma matas por encima de 15 cm de un extremo al otro. Flor: se parecen a las margaritas y habitualmente son de un amarillo brillante. Periodo de floración: varía de verano a otoño. Flor de 2-3 cm de diámetro y se halla sobre un pedúnculo de 4-5 cm. de longitud.

Fenestraria (Álora – Octubre 2012).

Luz: necesita al menos varias horas al día de irradiación solar, si se sitúan a pleno sol, se pueden quemar. Por otro lado, es sensible a  las heladas, en invierno le conviene estar entre un mínimo de 8ºC y un máximo de 14ºC. Riego: mantener las plantas secas durante el invierno y regar moderadamente durante la época de crecimiento. Propagación: por semillas o por brotes laterales. La multiplicación es muy sencilla mediante semillas; los ejemplares jóvenes florecen al cabo de dos a tres años aproximadamente.

Curiosidades: Esta crasa la adquirimos en el vivero Casa Las Flores (Garden Center) a 1,50 euros (1/10/2012). Existe otra variedad de Fenestraria, F. rhopalophylla. La diferencia radica en el tamaño de flor que en rhopalophylla es menor.

Fuentes:

Fenestraria – Plantas de interior. Editorial Susaeta. Pagina 241. Planta de ventna – Plantas de Jardín A-Z. Editorial Grijalbo. Página 403-404. Fenestraria – Infojadín. Fenestraria aurantiaca – Gardening.eu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s