Kalanchoe blossfeldiana – Kalanchoe.

Kalanchoe blossfeldiana (Álora – Septiembre 2012).

Nombre científico: Kalanchoe blossfeldiana. Nombre común: kalanchoe, también conocido por kalancoe. Familia: crassulaceae. Originaria: Madagascar.

Descripción: tiene hojas carnosas, verde oscuras y festoneadas, a menudo bordeadas de rojo. Floración: la especie original tiene flores escarlata brillante. Se ha hibridado extensamente y hoy existen formas con flores blancas, amarillas y en varios tonos de rosa. A veces el color puede variar dependiendo de la exposición y delas condiciones climáticas, sobre todo cuando las flores empiezan a marchitarse.

Flores rosas kalanchoe (Álora – Marzo 2012).

Luz: en el jardín, la kalanchoe vegeta mejor al sol por la mañana y en la sombra por la tarde o con una sombra tenue durante todo el día. En el interior, estas plantas deberían recibir una gran cantidad de luz brillante. Suelo: crece mejor en un suelo bien drenado que también contenga mucha materia orgánica descompuesta. Riego: modera en verano y escaso en invierno, sobretodo evitar dejar el suelo mojado cuando hay heladas.

Flores naranja kalanchoe (Álora – Marzo 2012).

Multiplicación: es muy  fácil de cultivar a partir de esquejes de hoja o de raíz que se toman durante los meses más cálidos. Los esquejes deberán secarse días antes de su plantación. Problemas: suele estar libre de plagas y enfermedades.

Fuentes:

Flores de Jardín A-Z. Editorial Grijalbo. Página 492.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s