Lampranthus purpureus L. Bolus – Lampranthus.

Lampranthus purpureus (Álora – Marzo 2012).

Nombre científico: Lampranthus purpureus L. Bolus . Familia: aizoaceae. Originaria: provincia del Cabo en el sur de África. Hábito y forma de vida: se trata de un género que se compone de 200 especies de rastreras, perennes crasas.  Son útiles como tapizantes y para sujetar  el terreno.

Descripción: estas plantas ramificadas tienen hojas redondeadas o de tres caras, brillantes, verdes y cónicas o romas. Floración: las flores se parecen a las margaritas, son de 5 cm de ancho y van del blanco puro, pasando por el amarillo, el naranja, el rojo y el rosa hasta el morado. Precisamente es éste último, el que recibe el nombre de Lampranthus purpureus, que presenta hojas redondas y brillantes y abundantes flores de color rosa amoratado.

Lampranthus purpureus (Álora – Marzo 2012).

Luz: necesitan estar a pleno sol para que se abran sus flores. Poda: hay que recortarla ocasionalmente tras la floración ya que se pueden volver algo dispersas. Riego: en invierno hay que mantener la planta solo ligeramente húmeda. Multiplicación: se puede multiplicar a partir de semillas o de esquejes de primavera con calor basal.

Fuentes:

Plantas de Jardín A-Z. Editorial Grijalbo. Página 530.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s