Homalocladium platycladum (F.Muell.) L.H.Bailey – Helecho basto.

Homalocladium platycladum (Álora – Septiembre 2012).

Nombre científico: Homalocladium platycladum (F.Muell.) L.H.Bailey. Nombre común: helecho basto. Familia: poligonaceae. Originaria: es natural de las Islas Salomón y Papúa Nueva Guinea. Hábito y forma de vida: arbusto que se desarrolla en regiones templadas, no obstante se cultiva como planta ornamental en diversas zonas tropicales del mundo.

Descripción: crece hasta alcanzar 2-3 m en condiciones de cultivo, aunque el doble de esa altura en su hábitat. Presenta tallos nudosos y planos. Flor: presenta flores diminutas de color blanco verdoso que surgen en las articulaciones de los tallos. El periodo de floración es durante el otoño, aunque puede extenderse hasta la llegada del invierno, si las temperaturas son suaves.  Fruto: al terminar la floración les sigue unos frutos de pequeño tamaño y de tonalidad rosácea que van tornándose de color granate al madurar.

Homalocladium platycladum (Álora – Septiembre 2012).

Luz: situar en un lugar luminoso, aunque protegida de los rayos directos intensos del sol. Temperatura: en climas propensos a las heladas, se cultiva en invernaderos cálidos o soleados, o como planta de interiores. Riego: deben reducirse bastante en invierno, sin permitir que el suelo se seque por completo. Multiplicación: se propaga de manera sencilla y fácil por medio de esquejes en primavera y verano o por semillas. Curiosidades: esta planta la tenemos a partir de un curso de viverista realizado en 2011.

Fuentes:

Homalocladium – Plantas de Jardín A-Z. Editorial Grijalbo. Página 474. – Plantas y flores: Homalocladium platycladum.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s