Lantana camara L – Lantana.

Lantana (Álora – Julio 2011).

Nombre científico: Lantana camara L. Nombre común: lantana, también conocido por bandera española, flor de duende, flor de sangre o tres colores. Familia: verbenaceae. Originaria: de franjas tropicales del sur de África y Sudamérica. Hábito y forma de vida: se trata de un arbusto denso que crece hasta los 3 m de alto. En muchas partes cálidas del mundo ha sido declarada especie nociva, incluso se ha catalogado dentro de las 100 especies más invasoras.

Lantana (Álora – Julio 2011).

Descripción: sus característicos tallos de cuatro ángulos están cubiertos de espinas curvadas. Se pueden cultivar algunos cultivares enanos y estériles muy coloridos. Estos suelen crecer hasta unos 50 cm y tienen flores blancas, amarillas, naranjas, rosas, rojas o malvas. Floración: los grupos de pequeños flores son de un color crema claro con centros amarillos oscuros que cambian a lila. Fruto: de color verde que se vuelven  negros al madurar. Los pájaros suelen esparcir las semillas de estos frutos.

Lantana (Álora – Julio 2011).

Luz: para que la lantana florezca bien requiere estar expuesto a pleno sol. Humedad: pulverizar con frecuencia. Riego: aunque es resistente a la sequía, es preferible un riego abundante en verano. Poda: a finales de verano podemos realizar una poda, incluso drástica, pues brota con facilidad de la madera vieja.

Multiplicación: mediante semillas, pero es preferible a partir de esquejes leñosos obtenidos a finales de verano y después de la floración. Curiosidades: las distintas plantas que tenemos de lantana, se han obtenido del curso de viverista. Es curioso que precisamente la lantana más conocida, la bandera española, sea la que no tengamos.

Fuentes:

Plantas de Jardín A-Z. Ed. Grijalbo. Página 530 – 531. – Infojardín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s