Freesia x hybrida – Fresia.

Fresia color rosa claro (Álora – Marzo 2011).

Nombre científico:  Freesia x hybrida. Nombre común: fresia, también conocida como fresias, fresilla y fresilla. Familia: iridaceae. Originaria: del sur de África. Hábito y forma de vida: se tratan de unas plantas bulbosas.

Descripción:  Son resistentes y de crecimiento lento, tienen hojas delgadas y espigas con flores erectas que se extienden por encima de las hojas a finales de invierno y principios de primavera, según el clima. Flores: las flores en forma de embudo alcanzan los 5 cm. Resultan excelentes  flores de corte. Hay muchos híbridos con colores que van del color blanco cremoso, al amarillo, naranja, rojo, púrpura, pardo, lavanda y azul.

Fresia color rosa claro (Álora – Marzo 2011).

Cultivo: excepto en los climas libres de heladas, se cultivan en invernadero o vivero frescos y aireados como plantas de macetas. Utilizar macetas con un suelo de compost para los bulbos, que se pueden plantar a finales de verano o principios de otoño.  Riego: cuando llega la floración, debe reducirse el riego hasta que el compost esté casi seco. Entonces los bulbos se almacenan en un lugar fresco y seco hasta que llegue el momento de replantarlos.

Fresia doble color rosa oscuro (Álora – Marzo 2012).

Situación: las que se cultivan en el jardín deben plantarse en otoño, a 8 cm de profundidad, en un lugar soleado y en un suelo con buen drenaje. También pueden cultivarse por semillas que se plantan en otoño y hacerlas germinar a 18ºC. Es mejor ponerlas en semi-sombra que al sol pleno, puesto que éste puede deteriorar las flores con facilidad, especialmente en climas calurosos.

Curiosidades: las primeras fresias (simple de color rosa claro) la adquirimos en un vivero pero no conservamos el etiquetado; las segundas fresias (doble de color rosa oscuro) la adquirimos durante el curso de viverista y finalmente, compramos fresias de la cual en estos momentos desconocemos los colores o si son dobles o simples, habrá que esperar a que florezcan en 2013.

Fuentes:

Plantas de Jardín A-Z. Editorial Grijalbo. Página 416. – Infojardín – Fresia, Fresias, Fresilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s