Plumeria rubra L – Plumeria.

Plumeria (Álora – Junio 2012).

Nombre científico: plumeria rubra. Nombre común: plumeria, también conocida como Frangipani, Frangipán rojo, o Grangipanes. Familia: apocynaceae. Originaria: es originario de México, Centroamérica y Venezuela.

Plumeria el flor (Álora – Agosto 2012).

Descripción: arbusto grande o árbol pequeño de hoja perenne. Flores: son normalmente blancas, con ligeros tonos rosados y garganta amarilla.  La más difundida es la forma acuatifolia, de flores blancas con una mancha amarilla en el centro, habiendo formas con flores de otros colores.

Luz:  hay que garantizar un máximo de luz, siempre con protección del sol directo. Riego: mantenga el compost ligeramente húmedo en invierno, pero riegue en abundancia durante el resto de las estaciones. Multiplicación: por esquejes de brote a principios de la primavera.

Curiosidades: En muchas ocasiones hemos estado planteando adquirir esta planta en el vivero, a un precio de 15 euros, pero finalmente plantamos un esqueje en una botella con la esperanza de que echara raíces. Y tras meses de dudas comenzó a echar las hojas que aparecen en las fotos y sorprendentemente ha echado flor.

Fuentes:

Plantas de Jardín A-Z. Ed. Grijalbo. (Pág. 727). Frangipani – Infojardín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s