Duranta erecta L – Duranta.

Duranta Erecta (Málaga – Junio 2012).

Nombre científico: duranta erecta o repens. Nombre común: duranta, también conocida como flor celeste. Familia: verbenaceae. Originaria: Centroamérica. Hábito y forma de vida: la duranta es un arbusto de hoja perenne, apreciados por su floración y su aspecto. Llega a alcanzar 3 metros de altura, y a menudo se utiliza como planta de cortina.

Duranta Erecta (Málaga – Junio 2012).

Descripción:  posee ramas arqueadas y vigorosas, algunas con espinas largas, hojas ovales, verdes y lustrosas. Todas las variedades de D. erecta crecen bien en ambientes secos una vez han arraigado. Forman unos setos bonitos y se pueden  guiar como estándar.. Floración: flores en ramilletes semipéndulos de color lila, que suelen atraer a gran cantidad de abejorros. Los abundantes ramilletes de flores aparecen durante los meses de verano y les siguen multitud de bayas de una tonalidad amarillo brillante durante un largo período de tiempo.

Duranta Erecta de color lila (Palacio de la Aduana (Málaga) – Agosto 2012).

Luz: situar a pleno sol o semisombra. Temperatura: al no tolerar el frío, hay que protegerlo en el invierno de las heladas. Suelo: fértil y bien drenado. Riego: pueden plantarse en maceta, pero necesitan riego constante, sobre todo cuando está en pleno crecimiento.

Bayas amarillas de Duranta Erecta (Palacio de Aduana (Málaga) – Agosto 2012).

Multiplicación: por semillas en primavera, o esquejes semileñosos, a fines del verano. Curiosidades: Este arbusto lo vimos por primera vez en el Parque de Málaga y estaba cortado en forma de seto para impedir acceder al jardín. Nos llamó la atención las flores moradas muy reconocibles. La adquirimos en el vivero Guzmán a 1,50 euros. También lo había con las flores blancas. Posteriormente lo hemos visto en el parking de Ikea (Málaga) y en los jardines frente al Palacio de la Aduana (Málaga). Finalmente comentar, que hemos podido identificar este arbusto gracias a Cardon, a través del foro de Infojardín.

Últimas imágenes de la Duranta:

Duranta de flor blanca (Álora – Octubre 2012).

Fuentes:

Duranta – Plantas de Jardín A-Z. Editorial Grijalbo. (página 353-354) – Infojardín – Guía de Jardín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s