Malephora Crocea o Lampranthus.

Malephora crocea - Flor amarilla.
Malephora crocea – Flor amarilla.

Hábitat y forma de vida: Malephora crocea es una planta suculenta perteneciente a la familia de las aizoáceas. Originaria de Sudáfrica donde se encuentra entre 1.100 – 1.600  metros de altura.

Cultivo: se cultivan fácilmente a partir de esquejes de tallos obtenidos desde primavera hasta otoño. Por lo general no hace falta abonar. Estas plantas deben cultivarse a pleno sol, ya que de lo contrario las flores no abrirán y, pueden cultivarse en cualquier tipo de suelo, siempre que esté bien drenado.

Malephora crocea - Flor naranja.
Malephora crocea – Flor naranja.

Floración: las flores aparecen a finales de invierno y en primavera o en verano, dependiendo de las condiciones y de la especie cultivada. Las flores pueden ser naranjas, rojas, amarillas, púrpuras, crema o de muchos tonos entre estos.

Curiosidades: Ambas plantas, las hemos obtenidos a partir de esquejes de parques y jardines de Málaga capital. Concretamente, la amarilla de los jardines del Palacio de la Aduana y la naranja  de los Baños del Carmen. Gracias a JMSLC, participante del foro de Infojardín, hemos podido idenfiticarla. Hemos añadido a la colección otra planta más pero con flores de color violeta oscuro. La hemos adquiridos en el Vivero Valle (Estepona) a 0,45 euros.

Fuentes

Malephora crocea – Wikipedia. Lampranthus – Flores de jardín A-Z (Página 509). Ed. Grijalbo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s