Arbutus unedo L – madroño.

Madroño (Álora – Abril 2012).

Nombre científico: Arbutus unedo L. Nombre común: madroño. Familia: ericaceae.  Originaria: Mediterráneo. Hábito y forma de vida: se trata de un arbusto o pequeño árbol muy característico de los bosques mediterráneos y en la parte oeste de Europa.

Descripción: corteza fisurada, que va desprendiéndose, de color pardo rojo. Flores: acampanadas o urceroladas, típicas de la familia, en inflorescencias colgantes. Frutos: de aspectos muy agradable, semejantes a fresas y a lichis, pero de sabor poco grato.

Suelo: bien drenado y razonablemente fértil, pero suele adaptarse a una amplia gama de suelos. Luz: hay que plantarlos en un lugar soleado y abierto, y al abrigo de los vientos costeros. Riego: aunque después de plantarlo conviene regarlo, a medida que va creciendo necesita menor cantidad de agua, ya que aunque prefiere suelos con cierta humedad, soporta bien periodos de sequía. Multiplicación: se propagan por semillas que se siembran en primavera. Plagas: sensible a hongos (royas y moteados).

Fuentes:

Plantas de Jardín A-Z (Ed. Grijalbo) – Página 85. – Flores silvestres del Mediterráneo (Ed. Omega) – Página 36.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s