Tillandsia oaxacana L.B. Sm – Claveles del aire.

Tillandsia - Álora (Abril 2012)
Tillandsia – Álora (Abril 2012)

Nombre científico: Tillandsia oaxacana L.B.Sm. Nombre común: tillandsia, también conocida como “claveles del aire”. Familia: bromeliacea. Originaria: América tropical. Hábito y forma de vida: crecen enlazadas por las raíces a los árboles (epífitas) o sobre rocas, cables, etc (litotitas).

Arreglos de Tillandsias (www.plantasaereas.cl/)
Arreglos de Tillandsias (www.plantasaereas.cl/)

Luz: requieren luz no directa, especialmente en verano, y estar aireadas (si se tienen dentro de una habitación colocar la planta cerca de una ventana luminosa). Riego: más indicado es el de la propia agua de la lluvia, si no fuera suficiente empapar a fondo dos veces por semana la planta. En verano es idóneo pulverizar a diario. Temperatura: son sensibles a las heladas. Abono: rocíe con fertilizante de plantas de interior, una vez cada dos semanas en primavera y verano, y una vez cada cuatro semanas en otoño e invierno. Diluya el fertilizante a un cuarto de la fuerza recomendada.

Curiosidades: sus raíces que sólo sirven de sujeción, puesto que toma el agua y nutrientes a través de sus hojas, absorben las gotas de niebla o directamente lluvia para cubrir su necesidad de agua. Los minerales los obtienen de las cantidades pequeñas contenidas en el polvo que lleva el viento, hojas que se caen y materia procedente de los insectos y se disuelvan en el agua absorbida. Multiplicación: se reproducen por polinización y producción de semillas en presencia de otra planta de la misma especie, siendo más fácil por hijuelo o retoño que brotan de la planta madre tras la floración.

Últimas imágenes tomadas:

Noviembre 2012
Noviembre 2012

Fuentes:

Plantas de Jardín A-Z – Página 901. Editorial Grijalbo. Plantas de Interior – Página 153. Editorial Susaeta. Tillandsias, Claveles del aire, plantas del aire (tilansias) – Plantas aéreas. Tillandsia – Wikipedia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s