Bougainvillea spp – Buganvilla.

Buganvilla - Enero 2012
Buganvilla – Enero 2012

Nombre científico: Bougainvillea spp. Nombre común: buganvilla. Familia: nyctaginaceae. Originaria: Brasil. Hábito y forma de vida: en climas tropicales húmedos son plantas de hoja perenne, pero, cuando son cultivadas en otras zonas o tan cálidas o no tan húmedas, se convierten en plantas de hoja caduca dado que el frío o el exceso de calor produce la caída de las hojas.

Buganvilla - Noviembre 2013
Buganvilla – Noviembre 2013

Descripción: tiene hojas alternadas y ovaladas que crecen hasta 15 cm de longitud, y produce flores de color crema que son insignificantes. Sin embargo, las persistentes brácteas de brillantes colores que rodean las flores son muy hermosas. Periodo de floración: en primavera, verano y hasta principios de otoño. Se dice que la Bougainvillea, cuanto más sufrida, más florida. De hecho, es habitual ver casas con jardines abandonados, llenos hierbajos y todo seco, con una buganvilla floreciendo espectacularmente, repleta de flores.

Buganvilla - Septiembre 2012
Buganvilla – Septiembre 2012

Luz: pleno sol. Necesita  mucho sol para florecer intensamente. Temperatura: aunque son sensibles a las heladas, pueden sobrevivir a ellas mientras sean ligeras.Se dice que cuando más claros sean los colores de las hojas (brácteas)son menos resistentes al frío. Suelo: crecen mejor en suelos ligeros y de marga arenosa. Riego: requieren una nutrición adicional y agua durante primavera y verano.

Buganvilla - Octubre 2013
Buganvilla – Octubre 2013

Plagas y enfermedades: puede atacarle los pulgones, ácaros, cochinillas, la mosca blanca y avispas y que se deberán contrarrestar con insecticidas específicos. Poda: hay que podarlas inmediatamente después de haber florecido, cortando los tallos a 6 cm de la madera más antigua. Esto impulsará el crecimiento de la nueva madera y florecerá en abundancia en la siguiente estación. Multiplicación: se multiplican en cualquier época del año a partir de esquejes de madera dura puestos a enraizar en una mezcla de sustrato y arena a partes iguales.

Fuentes:

Plantas de Jardín A-Z. Ed. Grijalbo. (Pág.144,145,146) – Infojardín. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s