Orbea variegata (L.) Haw – flor de lagarto.

Enero - 2015
Enero – 2015

Nombre científico: Orbea variegata (L.) Haw. Sinóniomos: Stapelia variegata L – Stapelia variegata var. brevicornis N.E. Br. -Stisseria variegata (L.) Kuntze. Nombre común: flor de lagarto, también conocida como camaleonas, estrellas, pancolotes.  Familia: asclepiadaceae. Originaria: sur de África y el área tropical. Hábito y forma de vida: viven en casi todos los hábitat en sus lugares de origen, pero la mayor parte son localizadas en las regiones más secas y en los terrenos bien drenados.

Octubre - 2014
Octubre – 2014

Tallos: carnosos y cuadrangulares, lisos y aterciopelados, con bordes dentados, crecen hasta los 5 – 10 cm de altura. Flores: en pequeños grupos de 1 a 5 a partir de la base de los tallos jóvenes. Los pedúnculos miden 2-5 cm de largo; su corola es plana, con forma de estrella de 5 puntas y mide 5-9 cm de diámetro. En el centro de la flor se observa un amplio anillo que alcanza hasta la base de los pétalos; su forma es orbicular o ligeramente pentagonal y su color es amarillo claro con manchas y puntos de color chocolate. Sin embargo, las flores huelen a carne descompuesta, lo que atrae insectos a la corola de la flor para contribuir a la polinización.

Luz: situar en sitios soleados, aunque protegidas de los rayos directos del sol. Riego: nunca se deben regar en exceso y se mantienen solo ligeramente húmedas durante el periodo de reposo invernal. Suelo: sembrar en suelos con muy buen drenaje. Propagación: en primavera a partir de retoños enraizados o de esquejes cortados de los tallos.

Fuentes:

Plantas de Jardín A-Z. Ed. Grijaldo (Pág. 856). Flor de lagarato – Infojardín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s