Antirrhinum majus L – Boca de dragón.

Marzo - 2015
Marzo – 2015

Nombre científico: Antirrhinum majus L. Nombre común: boca de dragón, también conocida por dragonaria, boca de león o conejitos. Familia: scrophulariaceae. Originaria: de la cuenca mediterránea. Hábito y forma de vida: se trata de una planta anual, bienal o perenne, aunque suele usarse como anual.

Luz: requiere sol todo el día (aunque puede vivir con algo de sombra). Suelo: bien drenado que hay que prepararlo antes de plantar, empleándose un compost polivalente. Temperatura: templada y evitar las heladas.

Marzo - 2012
Marzo – 2012

Periodo de floración: dependiendo de la fecha de la siembra (primavera) florece, normalmente durante la primavera hasta otoño. Flores: de una gama de colores muy amplia (blanco, violetas, morados, incluso bicolores y dobles). Flores que deberán ir eliminándose (cuando estén marchitas y recoger sus semillas para plantar el año siguiente) para que sigan brotando los capullos.

Riego: las plántulas tienen tendencia a “pudrirse”, por lo que, deben regarse en maceta con un fungicida de base de cobre. Estas plantas sufren la roya. Una variedad muy resistente es la “Monarch Mixed”.

Fuentes:

Flores de Jardín A-Z. Ed. Grijaldo (Pág. 75).

Boca de Dragón – Infojardín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s