Schlumbergera x buckleyi (T.Moore) Tjaden – Cactus de navidad.

Cactus de Navidad (Álora – Marzo 2012).

Nombre científico: Schlumbergera X Buckleyi. Nombre común: cactus de navidad. Originario: zonas tropicales de Brasil. Género zygocactus. Familia: cactáceae.  Hábito y  forma de vida: vive sobre las ramas de los árboles de zonas boscosas o entre rocas de las laderas y barrancadas en zonas con colinas escarpadas.

Periodo de floración: intensamente en los meses invernales, coincidiendo  con la Navidad, de ahí su popular nombre. Flores: surgen de los extremos de los tallos, de colores que van desde el blanco al rojo.

Cactus de Navidad (recién comprado).

Luz: hay que ubicarlas en el interior, pues hay que proporcionarles buena luz, aunque protegidas del sol directo si no queremos perder la planta. Riego: debe ser abundante en época de crecimiento – durante el verano, manteniéndolas en un ambiente húmedo – pulverizando en vez de riego. En invierno y primavera, tras la floración, dejarlas ligeramente húmedas. Evitar los encharcamientos  que pueden producir hongos y pudrir los tallos. Transplante: cada tres o cuatro años en primavera, podemos transplantarlas a otra maceta. Multiplicación: puede ser por esqueje, injerto o semillas.

Fuentes:

Cacto de Navidad – Plantas de Jardín A-Z. Ed Grijalbo (Pág. 826). Cactus de Navidad – Hogarutil. Cactus de acción de gracia – Infojardín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s