Nephrolepis exaltata (L) Schott – Helecho de espada.

Helecho espada. Nephrolepis exaltata. (L) Schott,

Nombre científico:  Nephrolepis exaltata (L) Schott. Nombre común: helecho de espada, también conocido por helecho rizado y nefrolepis. Originaria: América tropical. Familia: Oleandraceae. Hábito y forma de vida: se cultiva de forma extensiva como planta de interior en todo el mundo.

Hojas y follaje: están provistas de rizomas cortos, escamosos y verticales, llenos de tallos y estolones. La fronda en forma de espada puede ser erecta o colgante, y los folídos en forma de hoz a menudo están separados unos de otros. Tiene un crecimiento rápido.

Suelo: cultivar estos helechos en un compost de tierra para macetas en el que se debe añadir un poco de tierra de hojas semidescompuestas. Luz: necesita abundante luz, pero una exposición excesiva al sol puede causar agotamiento en las frondas.

Humedad: requieren de un entorno húmedo, pero al mismo tiempo aireado. Riéguelos con moderación durante el periodo  de crecimiento y conserve las raíces  húmedas en invierno.  Pulveriza el follaje con frecuencia para que disfrute de humedad. En invierno, debido a la calefacción, ponla en una habitación más húmeda.

Multiplicación: se puede multiplicar dividiendo los espolones enraizados en primavera. División de matas. Pulveriza el follaje con frecuencia para que disfrute de humedad. En invierno, debido a la calefacción, ponla en una habitación más húmeda.

Curiosidades: Hasta el momento, gracias a la facilidad de esta planta para la multiplicación hemos podido regalar esta planta a dos de mis hermanos, que de momento lo han conservado bastante bien.

Fuentes:

Plantas de Jardín A-Z. Editorial Grijalbo. Páginas 634 – 635.

Nefrolepis –  Infojardín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s